Saltar al contenido
Papel de Regalo

Bobinas

Es muy importante cuidar los detalles a la hora de hacer regalos. Por ello, se intenta siempre mejorar la presentación de los paquetes, utilizando herramientas y materiales como el papel de regalo, que aportan un toque vistoso a estos obsequios. ¿Quieres saber más sobre las bobinas de papel de regalo? Sigue leyendo, estás en el sitio adecuado.

¿Qué son las bobinas?

Las bobinas son cilindros o tubos que pueden estar fabricados con distintos materiales. Es muy común encontrarlas de cartón aunque también las hay de plástico. Normalmente, a las bobinas también se les denominan rollos, siendo esta la forma más coloquial con la que se les nombra.

Las bobinas se utilizan para enrollar algún objeto como puede ser el papel, entre otros. De esta forma, es mucho más sencillo y práctico transportar estos objetos o materiales y almacenarlos.

Esto supone una gran ventaja en cuanto a espacio y facilidad de manipulación. Pensar, por ejemplo, en el caso de objetos de gran longitud como un papel que mida varios metros. De la misma forma, el papel se mantendrá en buen estado. Al estar enrollado, no correrá el riesgo de que se estropee o deteriore. Estos cilindros evitarán que el papel se arrugue y será de gran ayuda cuando se quiera utilizar solo un trozo del mismo para envolver algún paquete.

Tipos de bobinas

Los rollos pueden ser de distintos tipos. Aunque en este artículo nos centremos en las bobinas de papel de regalo, existen otras variantes que dependen del material que lleven envuelto. Encontramos, por ejemplo, rollos de hilo, de cables, de lazos y de papel. El papel de regalo no es el único tipo que se suele comprar en bobinas. Otros casos son el papel celofán, de aluminio o las cintas adhesivas. Dependiendo del tipo de bobina que sea, variará si están hechas de cartón, de plástico u otra materia al igual que cambiarán sus medidas.

¿Cuál es su tamaño?

El tamaño de las bobinas suele variar bastante, especialmente según el tipo de papel que contenga. Por ejemplo, un rollo de papel adhesivo no tendrá el mismo tamaño que uno de papel de regalo. De hecho, será mucho menor.

Respecto al papel de regalo, la medida más frecuente que se vende a los comercios es de 70 cm de ancho. En cuanto al largo, suele alcanzar medidas entre los 20 y 100 metros, siendo esta última una de las más comunes. En el caso de las bobinas de papel de regalo que se venden al público en general, las medidas son mucho menores, sobre todo en cuanto a longitud.

Tipos de papel de regalo

Estas bobinas pueden enrollar numerosos tipos de papel que pueden ser utilizados a la hora de envolver los paquetes y que le darán una mejor estética a los regalos. A continuación se mencionarán, sin profundidad, algunas de estas variantes con el objetivo de ejemplificar algunas bobinas que encontramos en el mercado. Podemos encontrar bobinas de papel de regalo Kraft, de papel Polipropileno, metalizado, de fibra, de seda y de papel celofán entre otras.

¿Cuál es el precio de los rollos?

El precio también se verá influenciado por el tipo de papel de regalo que contenga el rollo y de los metros de longitud del mismo. Por lo general, los precios más comunes que encontramos en el mercado a la hora de adquirir una bobina oscilan entre los veinte y los treinta euros. En el caso de los rollos de papel de regalo más caros, ya sea porque son de mayor calidad, longitud, etc. el precio rondará los cincuenta euros. Por el contrario, podemos encontrar bobinas de papel de regalo por precios que se aproximan los doce euros. Teniendo en cuenta la cantidad de papel que envuelve cada bobina, no es un producto caro y aumentará la satisfacción de los clientes al ver sus regalos con un toque de originalidad.

¿Qué es un portabobinas?

Los portabobinas, también conocidos con el nombre de portarrollos, son una herramienta capaz de facilitar en gran medida la tarea de envolver paquetes. De esta forma, hace que la labor de los comerciantes que tienen que preparar regalos sea más sencilla y se optimice el tiempo.

Los portarrollos son estructuras normalmente de metal, que se colocan sobre patas o en suspensión y que dispone de una barra para colocar las bobinas. De esta manera, el rollo puede girar y suministrar el papel de una forma sencilla y sin arrugarse. Es un mecanismo muy simple y fácil de usar que permite que obtengas la cantidad de papel que necesitas. Además, los portabobinas normalmente cuentan con una parte afilada que sirve para cortar el papel obteniendo una porción del tamaño que tú desees. Este corte se realiza de una forma simple y sin dar lugar a rasgar el papel o que el corte quede doblado como podría ocurrir usando unas tijeras.

¿Por qué utilizar un portabobinas?

Los portarrollos pueden ser clave a la hora de envolver paquetes de forma profesional y para agilizar el proceso. Pone el papel a tu disposición, permitiendo que obtengas el tamaño deseado rápidamente. Permite que puedas fragmentarlo rápidamente y sin necesidad de preocuparte por si se cae la bobina y se desenrolla todo el papel. Además, permite que el rollo no sea un estorbo en la mesa de trabajo o mostrador.

¿Cuáles son los tipos de portabobinas?

Dentro de los portarrollos destacamos que no todos son iguales sino que hay pequeñas variaciones que diferencian unos de otros.

Tipo de soporte

Por un lado, los distinguimos según el tipo de soporte. Algunos se cuelgan en suspensión por lo que no poseen patas ni una base. Estos se suelen denominar como portabobinas mural. Otros, conocidos también como portabobinas de mostrador, cuentan con unas patas que permiten que se coloquen sobre una plataforma.

Niveles

Observamos que hay portarrollos que tienen un solo nivel mientras que hay algunos que cuentan con dos niveles. De esta forma, los últimos tendrán capacidad para colocar dos bobinas de papel de regalo. Esto es una ventaja que te permitirá tener al alcance más papel en caso de que se gaste un rollo. También posibilita tener a mano dos tipos distintos de papel. De esta forma que puedes sacarle más partido y ser más original a la hora de envolver los paquetes. En algunos casos, uno de esos niveles tiene un tamaño menor para bobinas de papel con unas medidas menores en cuanto al ancho.

Orientación

Según la orientación, encontramos que los portabobinas pueden ser verticales u horizontales. En los verticales, la bobina se coloca de pie mientras que en los horizontales, se sitúa de manera tumbada. Los horizontales, aunque pueden ser más cómodos, ocupan más espacio en el mostrador. Por el contrario, el papel colocado en vertical puede ser más difícil de fragmentar, pero ocupa una menor superficie en la mesa de trabajo.

Cuchilla

Otra de las características que varía de un modelo a otro de portarrollos es la presencia o no de cuchilla. Algunos poseen una cuchilla para cortar el papel de regalo de la bobina mientras que otros carecen de ella.

Easy cut

Algunas bobinas cuentan con una caja easy cut que posee una cuchilla. De esta forma, esta caja permite fragmentar el papel y cumple la función de portarrollos.

¿Cuál es el precio de los portabobinas?

Los portabobinas cuentan con numerosas características que los diferencian del resto y que influyen en la variable precio. Por ello, a la hora de buscar uno encontraremos un amplio abanico de precios. Debemos elegir el producto según nuestras necesidades. Por lo general, el precio de los portarrollos oscila entre los sesenta y los setenta euros. Sin embargo, encontramos casos en los que el precio no llega a treinta y otros en los que la cifra supera los cien euros.

Consejo

Es necesario tener claro el uso que se va a hacer de él, dónde se quiere colocar o el número de niveles que necesitará. Estos aspectos nos ayudarán a tomar una decisión en el momento de realizar la compra de un portabobinas. Por ejemplo, imagine que todas las bobinas que utiliza un negocio para envolver los paquetes son de gran tamaño. En ese caso no conviene comprar un portarrollos que tenga un nivel para bobinas pequeñas.

Las bobinas de papel de regalo y los portarrollos son herramientas clave para mejorar a la hora de envolver paquetes y satisfacer al cliente.

DESCUBRE MÁS